> La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), María del Mar Julios, ha señalado que Canarias "necesita salir de la incertidumbre y conocer las verdaderas intenciones del Gobierno del Estado en relación a las inversiones que tiene previsto hacer en infraestructuras en el Archipiélago".

A través de una nota de prensa, María del Mar Julios ha lamentado que el déficit de inversión estatal en esta materia en el periodo comprendido entre 2004 y 2011 supera ya los 1.787 millones de euros, lo que se ha traducido en un déficit per cápita de 109 euros con respecto a la media estatal.

En este sentido, la diputada nacionalista apuntó que Canarias "no puede seguir retrocediendo, mucho menos aún en una situación como la actual", y abogó por la necesidad de que la Comunidad Autónoma tenga "un trato diferenciado", una responsabilidad que "debe ser asumida por el nuevo Gobierno del PP", apostilló.

La portavoz adjunta hizo una reflexión sobre el número de puestos de trabajo que se han dejado de crear en Canarias motivados por los "continuos incumplimientos" del Gobierno del Estado, y que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias cifró en más de 1.787 millones de euros en los últimos siete años. Julios, además, lamentó que los populares canarios "no centren sus esfuerzos en demandar al Gobierno central lo que corresponde al archipiélago".

Por último, la diputada nacionalista reiteró la necesidad de que el Gobierno estatal aclare sus intenciones, y anunció que ha registrado en el Parlamento de Canarias una pregunta al consejero de Obras Públicas y Transporte, Domingo Berriel, con el fin de saber si los recortes anunciados por el Gobierno del PP en materia de infraestructuras afectarán a Canarias.