El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado hoy al expresidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) Ramón Miranda como nuevo director general de Deportes, cargo en el que sustituye a Milagros Luis Brito.

El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, afirmó hoy en rueda de prensa que el nombramiento se produce en razón del "amplio conocimiento de la Administración y de la gestión de recursos públicos" de Ramón Miranda, quien fue alcalde del municipio tinerfeño de Garachico entre 1995 y 2011.

Miranda ha sido además vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios del norte de Tenerife, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Fecam y representante de los municipios canarios en la Federación Española de Municipios y Provincias.

La titularidad de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias estaba vacante después de que Milagros Luis Brito renunciase al cargo para concurrir a las elecciones generales del pasado 20 de noviembre al Congreso de los Diputados en la lista de Coalición Canaria por Santa Cruz de Tenerife, aunque no resultó elegida.