El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, recriminó ayer al grupo claustral AMEC (Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario) el haber "denostado el prestigio y el buen nombre" de la institución con "acusaciones sin base alguna", de las que, a su juicio, se presume "falta de honestidad", un criterio que, recordó Doménech durante la reunión del Consejo de Gobierno, comparte la Inspección de la Universidad.

Los 23 miembros del grupo de alumnos han sido expedientados por acusar a la Facultad de Psicología de negligencia en la tramitación de unas becas, algo que, según el Rectorado y el propio servicio inspector, se ha demostrado falso. Precisamente, los estudiantes empezaron ayer sus declaraciones sobre este asunto. Uno de ellos, presente en el Consejo de Gobierno, exigió la dimisión de Doménech por no saber gestionar este conflicto.

La Inspección estima que AMEC ha incurrido en dos faltas graves: una derivada del acto difamatorio y otra por probidad o falta de honradez, al utilizar datos falsos para ir en contra de la ULL.

El rector hizo hincapié en que no se trata de una cuestión de libertad de expresión, como afirman los alumnos, sino de responsabilidad ante una difamación.

Por otro lado, Doménech advirtió del posible retraso de las becas tramitadas por el Gobierno canario y negó la responsabilidad de la ULL, puesto que entregó "en tiempo y forma" toda la documentación necesaria.