El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona, ha calificado de "cómico" que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pretenda ahora radicalizarse frente al nuevo Gobierno del Partido Popular tras "entregarse durante años en brazos de Zapatero".

A través de una nota de prensa, Asier Antona ha considerado que es "muy difícil" explicar la actual conducta de Paulino Rivero después de "tantos años viendo cómo se entregaba en cuerpo y alma a Zapatero, cómo era siempre valedor en las islas de las promesas falsas del Gobierno socialista, cómo nunca se le ocurrió levantar la voz pese a los incumplimientos constantes con Canarias".

El portavoz popular ha advertido, no obstante, que el presidente Rivero está transitando entre "la sumisión a Zapatero y la beligerancia contra el Gobierno de Mariano Rajoy" en un ejercicio de "funambulismo político" que obedece a "una estrategia de interés político personal y, en ningún caso, a los intereses generales de Canarias".

Asier Antona interpreta que a Paulino Rivero "le están empezando a pesar mucho las derrotas electorales de mayo y noviembre de 2011 y la desconfianza hacia su persona en el seno de su formación política porque, en caso contrario, es difícil explicar qué gana Canarias con estas puestas en escena".

"Si a eso le sumamos que preside un Gobierno abandonado por las urnas e incapaz de promover la austeridad y las reformas que Canarias necesita, nos encontramos con que el presidente, lejos de ser la solución, es cada vez más un problema para Canarias", indicó.

El portavoz adjunto ha animado Gobierno de Canarias a incorporarse "al cambio político y económico emprendido en toda España y no caer en la tentación de aislarse en el viejo victimismo, en enfrentamientos ficticios y gratuitos con el Gobierno de España, que no conducen a nada".

"En estos momentos, todas las administraciones tienen responsabilidades. Canarias también. El Gobierno del PP está haciendo sus deberes y aquí se siguen sin hacer. Refugiarse en el enfrentamiento es infantil, poco responsable y, fundamentalmente, no es útil para ayudar a salir de la crisis a los desempleados, a los jóvenes, a las familias y a las empresas canarias", concluyó.