El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha afirmado hoy que el Congreso Federal del PSOE que se celebra en Sevilla "tendrá reflejo en la organización del PSOE en todas las comunidades autónomas, y Canarias no quedará al margen de eso".

Pérez es partidario de abrir un debate "a fondo" sobre la realidad de cada una de las islas y las perspectivas para los siguientes años, indica el PSOE en un comunicado.

Asimismo, considera que ambos aspirantes a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, son "dos personas queridas, con una larga trayectoria y experiencia".

Cree que ambos aportan una gestión que presenta "un saldo muy notable en los ámbitos de responsabilidad de cada uno de ellos" y estima que "en estos momentos están en el kilómetro cero; ambos parten con igualdad de oportunidades y con la inmensa estima de la mayoría del PSOE", por lo que no será una "decisión fácil".

Pérez confía en que el congreso en el que se elegirá un nuevo secretario general del PSOE que se celebra en Sevilla permita "la revitalización de la sociedad del bienestar".

A su juicio, el estado del bienestar "ha de ser el que impulse una sociedad del bienestar en la que se construya la solidaridad desde la ciudadanía".

Para el secretario general, este congreso "es excepcional, pues no hay otro partido político que, mediante procedimientos como los del PSOE, de participación democrática, decida tanto el programa político como a sus equipos dirigentes y a su principal responsable".

También consideró "básico que las formas garanticen los contenidos para que exista garantía democrática".