Los registros creados para la presentación de solicitudes para inscribirse en la Oferta Pública de Empleo (OPE) no dan abasto desde que el 11 de enero se abriera el plazo oficial, de ahí que la gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) haya ordenado la ampliación de dicho plazo hasta el próximo 9 de febrero.

Y es que la dirección del centro hospitalario ordenó la fabricación de 60.000 solicitudes de inscripción considerando que sería una cifra más que suficiente para cubrir la demanda, tanto de las Islas como la del resto del país. Sin embargo, según han confirmado a este periódico tanto Intersindical Canarias como UGT, esa cuantía podría haberse quedado corta y no solo se han empezado a racionar las instancias, sino que además se ha incluido un nuevo modelo de solicitud por si acaso.

Esto no significa que vayan a presentarse 60.000 personas a las 715 plazas que saldrán a concurso, sino que se ha retirado ese número de peticiones de los registros.

El único dato fiable disponible hasta el momento es el que corresponde al registro ubicado en la entrada de personal del centro hospitalario, donde ya se elevan por encima de las 9.000.

Y es que el resto de registros se encuentra también desbordado, este es el caso del ubicado en el Cabildo Insular de Tenerife, que ante la demanda masiva de aspirantes ha tenido que reforzar el personal para poder sacarla adelante en tiempo y forma.

No obstante, las mismas fuentes sindicales consideran que el número final de instancias no distará mucho de las 15.000.

Además de estos dos registros, hasta el día 9 de febrero los aspirantes podrán presentar las solicitudes en el registro principal del Gobierno de Canarias y los auxiliares ubicados en los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna (y la tenencia de Alcaldía de Tejina), La Orotava, Arona (en Los Cristianos), Icod de los Vinos, Tacoronte, Guía de Isora, Güímar y Buenavista. Además, las solicitudes se pueden enviar por Correos.

oposiciones6.000 solicitudes en un día

Solo el registro especial creado por la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) para recoger las solicitudes vinculadas a la Oferta Pública de Empleo (OPE) registró más de 5.000 instancias el día de su apertura, el día 11 de enero, aunque la cosa parece que ha ido decayendo con el paso de los días y en la actualidad son unos 9.000. No obstante, a estas instancias habrá que sumar las que están gestionando los sindicatos y las que se han presentado en la red de registros creados para tal efecto en la isla de Tenerife. Por si fuera poco, también se prevé que varios miles de inscripciones lleguen desde todas partes de la Península a través de Correos antes de que se venza el plazo el 9 de febrero.