Como parte del Plan Canario de Actividades Extraescolares y Complementarias puesto en marcha por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, se desarrollarán a lo largo del segundo y tercer trimestre del presente curso escolar una serie de charlas-coloquio sobre seguridad vial, dirigidas al alumnado de 4º de ESO.

La primera de estas charlas será este lunes en el IES Alcalde Bernabé Rodríguez, de Santa Cruz de Tenerife. Luego le seguirán los institutos Benito Pérez Armas (7 de febrero), Andrés Bello (8 de febrero), Virgen de la Candelaria (9 de febrero) y La Salle (10 de febrero). A partir del 5 de marzo las charlas se trasladarán a centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria. La actividad concluirá el 8 de mayo en la isla de El Hierro.

Las charlas se enmarcan en las ''III Jornadas de Concienciación para Jóvenes en Carretera'', organizadas por Canarias Driving, con la colaboración de Volkswagen y Mutua Tinerfeña.

En ellas se abordarán diferentes aspectos como el riesgo de conducir bajos los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, la utilización del móvil mientras se conduce y otros factores y situaciones que ponen en peligro la seguridad, no sólo de quien toma el volante, sino también la de sus acompañantes y demás conductores.