Durante la Comisión Parlamentaria de Sanidad la diputada del Partido Popular y ex consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, dio a conocer un anexo del convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Servicio Canario de Salud para la construcción de los hospitales del norte y el sur de Tenerife en el que, con fecha 27 de diciembre de 2011 se acuerda que "el importe total de la financiación actual prevista para el complejo del Norte pasaría de 28,420.599,99 euros a 16.782.316,79 euros, es decir, se reduce en 11.638.283,20 euros.

"Le hemos cazado en las mentiras que dicen y con las que le ocultan a los ciudadanos la verdad, porque lo que se va a abrir en el hospital del Norte no es otra cosa que un ambulatorio, sin quirófanos, ni paritorios, ni hospital de día, ni camas ni nada y lo mismo sucede con multitud de ampliaciones y mejoras que deberían hacerse en los hospitales y centros de salud de las Islas y a los que ustedes no han destinado dinero", declaró Roldós.

Sin embargo, la consejera, Brígida Mendoza, zanjó el tema afirmando: "En una sola frase aclararé todo lo que tiene que ver con el hospital del Norte de Tenerife. Se finalizará la segunda fase, porque no se ha suspendido, lo que sucede es que su ejecución se deslizará en el tiempo".

Y terminó insistiendo en que "mientras en otras comunidades se cierran plantas y centros, en Canarias se trabaja para abrir hospitales nuevos".