El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, consideró ayer, tras la celebración del congreso federal de su partido en Sevilla, que es "hora de pasar página a personalismos" y efectuó un llamamiento a la unidad para afrontar la renovación del proyecto en las Islas.

Pérez expresó su satisfacción con el congreso en el que resultó elegido como secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba y señaló que su resultado refuerza la estrategia de Canarias, que incluye el acuerdo político con CC en el Gobierno de la Comunidad.

Tanto Carme Chacón como Rubalcaba estaban de acuerdo y solicitaban el mantenimiento de esta estrategia y, después del congreso, se pone de manifiesto este apoyo tanto de forma teórica como práctica al reforzarse la presencia en los ámbitos de decisión federal y crearse una comisión de organización para asuntos canarios, indicó.

La nueva comisión debe abordar el fortalecimiento de los aspectos que las primeras medidas del PP han puesto en cuestión, como las comunicaciones, las energías limpias y la financiación básica de servicios públicos esenciales, la sanidad y la educación, según señaló el líder de los socialistas canarios.

Estas primeras medidas están provocando un "estrago" considerable y están haciendo "especialmente daño a Canarias", dijo Pérez, quien indicó que el PP no está cumpliendo lo que dijo en la campaña electoral y está sacando "lo oculto". Según el secretario general de los socialistas canarios, debe articularse una organización "muy cohesionada" para hacer frente a estas cuestiones, por lo que reiteró un llamamiento a la unidad del partido.

Pérez señaló también que en el congreso se cumplió lo planteado y se tomó una decisión democrática, lo cual es "muy importante" en estos días donde se devalúa la democracia en otros lugares. Cada miembro votó en libertad, en secreto, con toda responsabilidad y en conciencia, "lo que hace sentirnos a todos orgullosos", afirmó.

Ahora, a su juicio, el objetivo es lograr un partido donde toda la militancia, al margen de su sensibilidad y de la Isla de donde proceda, se empeñe en un proyecto común que afronte con valentía las oportunidades y retos que la gente tiene.