La diputada del PP en el Parlamento de Canarias María Teresa Pulido acusó hoy en el pleno del Parlamento a la consejera de Sanidad regional, Brígida Mendoza, de falta de transparencia, por no publicar los datos sobre las listas de espera desde junio.

La consejera contestó que los datos se hacen públicos conforme al calendario fijado por el Ministerio de Sanidad, de manera que los correspondientes al 31 de diciembre se hacen públicos unos dos meses después.

Brígida Mendoza indicó que los últimos datos sobre listas de espera corresponden a junio de 2011, y entonces se habían registrado reducciones en relación a diciembre de 2010.

La diputada del PP María Teresa Pulido recordó que el presidente Paulino Rivero se comprometió en su discurso de investidura a reducir las listas a 30 días en consultas y pruebas diagnósticas, pero "es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos" pretender que la supresión de los programa especiales de tarde no haya tenido incidencia en las mismas.

"No falte a la verdad ni engañe, si el Gobierno tiene que hacer recortes que los haga en otros ámbitos, no en la sanidad", dijo Pulido.