El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Asier Antona, califica de "cómico" que el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, que se "entregó durante años en brazos del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero", pretenda ahora "radicalizarse frente al nuevo Gobierno del Partido Popular".

Asier Antona considera que "es muy difícil explicar la actual conducta de Paulino Rivero después de tantos años viendo cómo se entregaba en cuerpo y alma a Zapatero, cómo era siempre valedor en las Islas de las promesas falsas del Gobierno socialista, cómo nunca se le ocurrió levantar la voz pese a los incumplimientos constantes con Canarias".

El portavoz popular advirtió, no obstante, que "el presidente Rivero está transitando entre la sumisión a Zapatero y la beligerancia contra el Gobierno del Partido Popular en un ejercicio de funambulismo político que obedece a una estrategia de interés político personal y, en ningún caso, a los intereses generales de Canarias".

Asier Antona interpreta que a Paulino Rivero "le están empezando a pesar mucho las derrotas electorales de mayo y noviembre de 2011 -fecha en que tuvieron lugar las últimas elecciones municipales y autonómicas, por una parte, y generales, por otra- y la desconfianza hacia su persona en el seno de su formación política porque, si no, es difícil explicar qué gana Canarias con estas puestas en escena de Paulino Rivero".

Problema para Canarias

"Si a eso le sumamos que preside un Gobierno abandonado por las urnas e incapaz de promover la austeridad y las reformas que Canarias necesita, nos encontramos con que el presidente, lejos de ser la solución, es cada vez más un problema para Canarias", indica.

El portavoz adjunto animó una vez más al Gobierno de Canarias a incorporarse al cambio político y económico emprendido en toda España "y no caer en la tentación de aislarse en el viejo victimismo, en enfrentamientos ficticios y gratuitos con el Gobierno de España, que no conducen a nada".

"En estos momentos, todas las administraciones tienen responsabilidades", explicó Asier Antona. "Canarias también. El Gobierno del PP está haciendo sus deberes y aquí se siguen sin hacer", criticó el portavoz adjunto de los populares canarios.

"Refugiarse en el enfrentamiento es infantil, poco responsable y, fundamentalmente, no es útil para ayudar a salir de la crisis a los desempleados, a los jóvenes, a las familias y a las empresas canarias".