El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy un decreto por el que se reorganizan los servicios de la Administración Tributaria Canaria de La Gomera y de El Hierro con el fin de mejorar la calidad y la eficiencia de estas prestaciones a los ciudadanos de estas islas.

Esta reestructuración supone que, a partir de ahora, la Agencia Tributaria Canaria asume las funciones que hasta ahora se venían realizando en las sedes de los registradores para la liquidación de impuestos.

Así, los contribuyentes acudirán a sus administraciones tributarias insulares respectivas para realizar todo tipo de trámite relacionado con los tributos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con ello, estas oficinas atenderán la totalidad de las funciones, incluidas las relacionadas con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones que se realizaban en las oficinas liquidadoras.

Esta medida, además de representar una mejor atención a los ciudadanos, supone que la Administración Tributaria Canaria disminuya sensiblemente sus costes de gestión, cumpliendo así con los principios de austeridad y optimización de los recursos públicos establecidos por el Gobierno de Canarias.