Tenerife puede convertirse en la capital de la vida y ser un referente para todo el país. Con este deseo, Susana Rivadeneira, Miss Ecuador 2004 y destacada activista social en su país, invitó ayer a los miembros del Foro Signo de Vida- Tenerife a luchar por la defensa y dignidad de la vida humana.

Este colectivo, aconfesional, apolítico y sin ánimo de lucro, se presentó este jueves en la sede de Caja Siete de la capital tinerfeña ante un centenar de asistentes.

Entre los objetivos y retos que afronta esta asociación se encuentra la difusión de testimonios de personas que motiven a los demás por su actitud ante la vida; así como dar apoyo a las personas con discapacidad, a los enfermos y a sus familias, proponiendo acciones concretas sobre cómo ayudarles. Asimismo, su compromiso es la promoción de la maternidad y la paternidad responsables en el cuidado y la educación de los hijos, así como la formación para el amor, competencia social e inteligencia emocional, educación para la salud y cuanto favorezca la buena calidad de vida. según detalló Rivadeneira.