El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC) ha manifestado hoy su satisfacción por la decisión de la Consejería de Educación de no convocar este año oferta pública de empleo en Secundaria ante las restricciones impuestas por el Gobierno central.

El STEC indica en un comunicado que "nos alegramos de esta decisión, a pesar de su tardanza", pues en las actuales circunstancias, "lo único que supondría para el profesorado canario es un grave peligro de pérdida del puesto de trabajo, o de quedar peor situados en las listas de empleo como consecuencia del perverso sistema de reordenación que se aplica".

Esa organización sindical se alegra por tanto de la paralización de la Oferta de Empleo Público de este año para Canarias y exige el establecimiento de un sistema de acceso diferenciado.

En su opinión, ese sistema permitiría conciliar la consolidación de empleo, referida en el Estatuto Básico del Empleado Público, con la incorporación de nuevas personas que aspiran a la docencia.

El STEC pide asimismo que se derogue el Decreto 74/2010 que regula las listas de empleo, así como la orden que lo desarrolla, pues esa normativa genera inestabilidad entre el profesorado e impide la incorporación a las listas de los nuevos licenciados de las universidades.