La Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), ha criticado las acciones desmedidas que se tomaron contra los estudiantes del IES Lluís Vives, en Valencia, por lo que se ha sumado a la convocatoria de parones de cincos minutos --de 12.00 a 12.05 horas-- para estos lunes 27 y martes 28 de febrero en apoyo a sus homólogos valencianos.

En un comunicado, el colectivo estudiantil consideró que se trata de un ataque indirecto a los derechos que tienen los ciudadanos para manifestarse, tal y como expresa la Constitución Española.

"Hay que recordar que los estudiantes, muchos de ellos menores de edad, se manifestaron por un sistema educativo público que está perdiendo calidad, y que es totalmente legítima su protesta", apuntó presidente de UDECA, Néstor García, mientras matizó que el hecho de que muchas de las acciones violentas fueran a parar a menores de edad es un agravante.

A juicio de la federación estudiantil existen dos principios claves que se han visto afectados con las medidas "desproporcionadas", y son la libertad de expresión y la imposibilidad de juzgar a un representante del estudiantado en el desarrollo de sus funciones.