La portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, en una visita a Ingenio, ha pedido hoy al Gobierno de España que se pronuncie sobre la continuidad de las inversiones aeroportuarias en la isla y la convocatoria de la Junta General del Consorcio Aeroportuario.

Darias ha opinado que en este apartado "hay mucha tarea que hacer" y ha denunciado que aún no se ha celebrado "ni una sola reunión" del Consorcio con los municipios afectados, Telde e Ingenio.

En un comunicado, la dirigente socialista ha insistido en que el Parque Aeroportuario de Gran Canaria "es una ventana de oportunidad para la isla".

Darias ha recordado que la creación del centro de actividades económicas, empresariales, de producción y logística en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria arrancó con la aprobación del Avance del Plan Territorial Especial, PTE-44, el 6 de marzo de 2008, que fue definitivo el 11 de noviembre de 2010.

"El proyecto supone una inversión de más de 100 millones de euros en los próximos diez años, y afecta a más de 2 millones de metros cuadrados, de los que 750.000 son edificables para actividades mixtas, de almacenaje, exhibición, comercial, productivas, hoteleras, así como lúdicas, deportivas y de ocio", ha explicado la portavoz socialista.

A su juicio, éste es un proyecto "estratégico y fundamental" para Gran Canaria, ya que la isla necesita diversificar su estructura económica, "apostando por la investigación, la innovación y, en definitiva, por el futuro".

Por otra parte, Carolina Darias ha señalado que el estreno del Gobierno de Mariano Rajoy está siendo "terrorífico" por la adopción de medidas que, en general, "poco tienen que ver con la situación del país y más con un ajuste ideológico sin precedentes".

En esa línea, la consejera socialista ha considerado que la supresión de las primas a las renovables supone "un mazazo terrible para la diversificación económica de este país y, de manera singular para Canarias".

"Supone el cerrojazo a las renovables, especialmente a la eólica, pues no hay ningún parque eólico autorizado en Canarias que se pueda inscribir a día de hoy", ha recordado Darias.