Una vez resueltos o en proceso de resolución los distintos concursos de traslados, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias abordó el desarrollo de los procesos selectivos de las 56 categorías de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007.

Así, hasta ahora se han examinado, publicado notas y entregado los méritos de los opositores de 20 categorías. De ellas han finalizado la fase de oposición con la publicación de la relación de notas, y se encuentra en Fase de Concurso (baremación de méritos) los aspirantes a limpiadora (24), lavandera (580), peón (787), planchadora (579), pinche (2.675) y celador: 19.538, así como los licenciados en Química (11), los licenciados en Biología (1), farmacéuticos (49), técnicos de Salud Pública (18), odontoestomatólogo (109), ingeniero industrial (4), médicos de urgencia hospitalaria (124), médicos de admisión y documentación clínica (18) y pediatras de E.A.P. (89).

Del grupo de gestión también se ha terminado la Fase de Oposición para los licenciados en Informática (17), los licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales (13), los licenciados en Derecho (20) y Grupo Técnico de la Función Administrativa (111), así como para los facultativos especialistas de área (1.031).

En total son 25.788 candidatos.

La OPE comprende dos fases de desarrollo: el proceso de movilidad voluntaria y el proceso selectivo. Tras resolver casi la totalidad de los procesos de movilidad voluntaria donde se ofertaron 4.260 plazas, en la actualidad han tomado posesión la totalidad del personal de las diferentes categorías, a excepción de la categoría ATS/DUE de Urgencias Extrahospitalarias y ATS/DUE.

A finales del pasado año se publicaron las convocatorias de las pruebas selectivas para las categorías de: Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero Técnico Informática e Ingeniero Técnico Telecomunicaciones y de las siguientes categorías del grupo B de Gestión: Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Diplomado Empresariales, Diplomado Relaciones Laborales, Arquitecto Técnico y Trabajador Social.

Por tanto, quedan pendientes de convocatoria 28 categorías.

Asimismo, se está procediendo en este 2012 al desarrollo de la OPE correspondiente al año 2007 del HUC que asciende a un total de 719 plazas de personal laboral fijo.

Por tanto, y sumando las 5.097 plazas del Servicio Canario de la Salud con las 719 del HUC, se habrá procedido a la consolidación de 5.816 plazas.