Los alumnos pararán 5 minutos

La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) ha llamado al alumnado de las Islas a sumarse a la convocatoria de parones de cinco minutos en la actividad lectiva -entre las 12 y las 12:05- los próximos lunes y martes, para protestar contra "las acciones desmedidas" que se tomaron contra los estudiantes del IES Lluís Vives, en Valencia. El colectivo considera que se trata de un ataque indirecto a los derechos que tienen los ciudadanos para manifestarse, tal y como expresa la Constitución Española, ha recordado su presidente, Néstor García.

ingeniería

La ULL colabora con Alicante

El profesor del Departamento de Física Fundamental y Experimental, Electrónica y Sistemas de la Universidad de La Laguna Juan Carlos Santamarta Cerezal es director adjunto del curso "Ingeniería civil y geológica aplicada a medios volcánicos", que se impartirá entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en la Universidad de Alicante y que estará codirigido por Luis Bañón Blázquez, docente del centro anfitrión. El objetivo de este seminario es indagar en las dificultades que entraña la construcción y explotación de obras civiles en terrenos volcánicos e insulares.

seminario

Justicia y derechos humanos

La Universidad de La Laguna (ULL) acogerá los próximos 27 y 28 de febrero el II Seminario de Especialización en Justicia y Derechos Humanos, organizado por las facultades de Derecho, Sociología y Ciencias Políticas y Sociales. Con matrícula gratuita y la posibilidad de convalidación por un crédito de libre elección, las jornadas costarán de la charla "Definir, practicar y aplicar los derechos humanos: mirando a la actualidad", a cargo de Gabriel Bello, y las mesas redondas "Los derechos sociales ante la crisis" y "Derechos sociales en las constituciones".

gasto farmacéutico

Las Islas, a la cabeza en ahorro

Canarias fue en enero la segunda Comunidad Autónoma donde más se redujo el gasto farmacéutico, un 10,21%, solo por detrás de Murcia, que alcanzó el 11,67%, según los datos sobre gasto, a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad. El gasto farmacéutico ascendió en enero a 905.448.372 euros, un 7,64% respecto al mismo mes de 2011 y el gasto medio por receta experimentó un descenso del 7,70% respecto al mismo periodo del año anterior.