El presidente del Partido Popular de Canarias y Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aseguró ayer en relación a la modificación del Real Decreto de Especies Exóticas Invasoras, que lo "exótico" es considerar al almendro, el castaño o la tunera como especies peligrosas en las Islas.

Soria afirmó que lo que le parece un exotismo "en toda regla" era el Real Decreto anterior, "porque de exótico tiene que calificarse que a alguien se le ocurra que un almendro en flor es una especie peligrosa". "Como todo esto es exótico, el Gobierno modificó el Decreto de Especies Exóticas que afectaba a muchas especies dentro de España, y algunas importantes en Canarias", argumentó.

Durante la misma comparecencia, el ministro insistió en que las prospecciones petrolíferas son compatibles con el turismo en Canarias y señaló que el grado de acuerdo entre partidos políticos de las Islas por este asunto "es mucho más elevado del que algunos quieren dar a entender", aunque hizo hincapié también en que solo habrá prospecciones si existen garantías medioambientales.