La Comisión Territorial de Formación ha aprobado el plan de formación del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) para 2012, que está condicionado a que el Gobierno de España mantenga los recursos presupuestarios que se destinaron el pasado año a estas acciones. También han sido aprobados, en las mismas condiciones, el plan de formación de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), y el de la Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa.

La viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Rodríguez, achaca a la espera por las cuentas estatales el que se haya producido un retraso en la puesta en marcha de la oferta formativa. "Pero, a pesar de los ajustes presupuestarios, la calidad de los servicios ofertados no se verá reducida", garantiza

El plan contiene un total de 434 actividades para 11.980 plazas y 3.646 horas de duración". Este año se aumenta el número de cursos "online", se potencia la formación de habilidades sociales y se incrementan las acciones formativas en el horario laboral.