La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) renovará su rector en un proceso de elecciones que culminará con la votación de los candidatos que se presenten para el cargo el próximo 28 de marzo, de acuerdo a un calendario que aprobó ayer el Claustro de la institución.

Reunido en sesión extraordinaria, el máximo órgano representativo de la Universidad fijó que el proceso de elecciones se inicie mañana, 2 de marzo, con la publicación del censo provisional de las personas con derecho a voto para decidir quién será a partir de ahora el rector de la ULPGC, según se anuncia en un comunicado de la institución académica.

En él se detalla el calendario electoral aprobado, conforme al cual el 15 de marzo será la fecha de inicio de presentación de candidaturas, que se podrán formalizar hasta el 17 de marzo.

La proclamación provisional del candidato electo y su publicación tendrá lugar el 30 de marzo, y el 4 abril se producirá su proclamación definitiva.

A las elecciones se presentará el actual rector, José Regidor, que accedió al cargo en 2007 al obtener el 59% de los votos. En aquella ocasión, el catedrático de Biología Celular se impuso a Santiago Hernández, catedrático de Biología Animal, en unos comicios que precisaron de una segunda vuelta después de que ninguno de los candidatos consiguiera la mayoría necesaria en la primera votación.

En la apertura del presente curso, celebrada en septiembre, Regidor anunció su intención de optar a la reelección para que la ULPGC "continúe en la senda del crecimiento y el progreso académico".