Este lunes, 5 de marzo, a las 12.00 horas, jurarán sus cargos 14 nuevos jueces ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la Sala del TSJC en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Tribunal en un comunicado, los nueves jueces son María de la Paloma Gálvez de Aguilar-Amat, que pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 2 de Güímar (Tenerife).

Por su parte, Armando José García Castellano pasará a desempeñar la plaza como Juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria); Alejandro Navarro Hernández pasará a desempeñar la plaza de Juez de Adscripción Territorial del TSJC en la provincia Las Palmas.

Laura Casañas Villalba desempeñará la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 1 de Granadilla de Abona (Tenerife); Hugo Manuel Ortega Martín pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma); y Alicia María Buendía Fleitas desempeñará la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal n° 2 de Arrecife (Lanzarote).

Asimismo, Nuria María del Prado Medina Martín pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 2 de La Orotava (Tenerife); Nuria Anoro Carmona pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 1 de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Lorena Fernández Márquez, ocupará la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 3 de Santa María de Guía (Gran Canaria); Aurora María Vela Morales pasará a la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia n° 1 de Arrecife; y Bertrand Francisco Calatayud Chollet, desempeñará la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de Puerto del Rosario.

Finalmente, Virginia Agea Pla pasará a la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de San Sebastián de la Gomera; Estrella Monleón Herrera desempeñará la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Valverde (El Hierro); y Graciela Pérez-Valencia Díaz pasará a desempeñar la plaza de Juez de Adscripción Territorial del TSJC en la provincia Santa Cruz de Tenerife.