La portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el concejal de esta formación política en Las Palmas de Gran Canaria y diputado por Las Palmas Pedro Quevedo han denunciado hoy el "abandono" al que está sometiendo el PP a las políticas de igualdad, mujer y menores.

Así lo han manifestado los representantes de Nueva Canarias en una rueda de prensa en la que expusieron los recortes presupuestarios que, según han dicho, aplican estas dos corporaciones, que dirige el PP, en materia de protección a las mujeres víctimas de violencia machista.

A falta de unos días para que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, Jiménez ha informado de que la red de protección y atención a las víctimas de maltrato en Gran Canaria ha comenzado a desmantelarse en algunos municipios, como San Mateo, Valleseco o Moya, mientras que en otros, como Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio y Telde, ha sufrido recortes de personal.

Esto ocurre, según ha explicado Jiménez, porque el Cabildo de Gran Canaria aún no ha ratificado la continuidad de un convenio suscrito con el Instituto Canario de Igualdad y con cuya partida presupuestaria, "que existe", se sufraga esta red de asistencia a las mujeres víctima de maltrato.

Inés Jiménez ha destacado que el resto de los cabildos del archipiélago ha firmado ya la prórroga de este convenio y ha añadido que el de Gran Canaria aún no ha explicado por qué no lo ha hecho.

De igual forma, la consejera de NC en la oposición en la corporación grancanaria ha reprochado a su grupo de gobierno, que conforman PP y CCN, que se haya "cargado" la Consejería de Igualdad, pese a que en su programa de gobierno se comprometió a proteger a la población más vulnerable.

Por su parte, el concejal de NC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Pedro Quevedo ha cifrado en 170.000 euros, un 14,07 por ciento, la merma presupuestaria que se ha aplicado este año a las políticas de igualdad que desarrolla el Consistorio.

Quevedo también ha denunciado la "práctica eliminación del servicio especial de atención a la mujer y el menor" que presta la Policía Local en esta ciudad.