El Grupo Popular en la Cámara de Canarias ha exigido este lunes, en la comisión de parlamentaria de Presupuestos, el cierre de Visocan (Viviendas Sociales de Infraestructuras de Canarias) por su falta de objetivos y de planificación, según recoge el informe de fiscalización de 2008 y 2009 elaborado por la Audiencia de Cuentas.

"¿Para qué sirve Visocan, qué hace?, que se elimine, que la política la haga la Consejería y concierte con la empresa privada para resolver el déficit de viviendas", ha explicado Jorge Rodríguez.

Manuel Marcos, del Grupo Socialista, también ha advertido de la falta de planes y objetivos, así como de que algunas obras llegan a incrementar hasta en un 30 por ciento sus costes por modificados posteriores.

RETRIBUCIÓN DE ALTOS CARGOS

Marcos ha mostrado también su malestar por el exceso de retribución de los altos cargos por cantidades que fluctúan entre 2.000 y 36.000 euros. "En estos tiempos, hay que hacer un esfuerzo por la contención", ha dicho.

Según el informe, "no consta" que el Consejo de Administración de Visocan haya aprobado un plan o estrategia general de actuaciones, criterio que solo ha cuestionado el Grupo Nacionalista, que ha defendido los fines del Plan Canario de la Vivienda.