La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, trasladará al Ejecutivo central la preocupación que existe en las islas ante el recorte de las ayudas destinadas al combustible para las plantas desaladoras.

Hernández Bento ha indicado que espera que el recorte que se pueda producir en los próximos Presupuestos del Estado sea "el menor posible" sobre esta cuestión.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas tras celebrar una reunión con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que abordó con Hernández esta cuestión.

Hernández Bento ha dicho que los presupuestos están en una fase "muy inicial", por lo que aún no se sabe qué va a ocurrir, pero ha manifestado que se siente preocupada por lo que pueda ocurrir porque la "situación es muy complicada".

En cualquier caso, la delegada ha afirmado de que dará traslado de la importancia de estas ayudas al combustible para la desalación.

Por otra parte, ha informado de que el expediente sobre la obra para la construcción de las piscinas naturales en la zona de La Laja está en "vías de solución" y espera tener noticias sobre él en breve, por lo que confía en que esa obra, incluida en el segundo plan Feile (Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo), sea retomada lo antes posible por el Ayuntamiento.

La obra de La Laja forma parte de los ocho expedientes en "situación difícil" del citado plan, y en los que trabaja desde que llegó a la Delegación del Gobierno, ha indicado Hernández Bento, porque se había cumplido el plazo para la ejecución de las piscinas naturales.

"Lo importante es conseguir" la prórroga del plazo para la finalización de la obra, pues, de lo contrario, el Ayuntamiento tendría que devolver 2,6 millones de euros.