La Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, que cuenta con 60 familias, celebra este domingo día 18 una gala solidaria, con el doble fin de recaudar fondos y difundir la importante labor que el personal de la asociación realiza con personas con síndrome de Down, según explicó ayer Efraín Capote, representante de la Junta Directiva de dicha asociación, durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad, sita en el IES José de Anchieta.

El festival tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" y contará con las actuaciones de diez artistas de la isla encabezados por Chago Melián y la Agrupación Folclórica Chisaje, coorganizadores del evento.

Se trata de la primera convocatoria de estas características que la entidad celebra en sus 19 años de existencia ya que, según manifestó la trabajadora social de la asociación, Marcela Ibarra, la crisis económica los ha obligado a movilizarse y a buscar iniciativas para recaudar fondos, como la exposición de arte "Texturas" que acoge el local Blanco Bar del Puerto de la Cruz y la gala prevista para el próximo domingo.

La actividad se inscribe en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo. Además, durante el acto, la asociación expondrá para la venta los diferentes productos elaborados en el taller ocupacional de encuadernación y manipulado de papel y cartón, como libretas, agendas o recetarios.

El espectáculo, que está previsto que comience a las 18:00 horas, estará presentado por Eloísa González y Cándido López. Luis Deseda, Anaé, Rafael Flores "el Morocho", el trío "Alma de Bolero", José Manuel Ramos, el humorista Jesús Farráis, Soul Sanet, Pepe Benavente, Chago Melián y la Agrupación Folclórica Chisaje son los artistas que participarán de forma desinteresada.