El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria del pasado jueves, reeligió a José Ramón Navarro Miranda presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Navarro obtuvo 15 votos a favor para renovar el cargo.

Magistrado juez, Navarro se licenció en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (1976-1981) e ingresó, por concurso-oposición, con el número 1 de la promoción, en el Cuerpo Jurídico de la Defensa, en el año 1984.

Fue en noviembre de 1991, al haber superado el concurso entre juristas de reconocida competencia, convocado por acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, cuando ingresó en la Carrera Judicial en la categoría de juez, habiendo promocionado a la categoría de magistrado, por Real Decreto 2735/96, de 27 de diciembre y tras haber estado destinado en diferentes órganos judiciales del ámbito territorial canario.

Conferenciante y ponente en diversos seminarios y conferencias, es autor de "Criterios de la Ley Procesal", publicaciones del Ministerio de Defensa, 1990, y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 1986.

La concesión de la condecoración ha sido propuesta por los Ilustres Colegios de Abogados y Procuradores de Santa Cruz de Tenerife.

José Ramón Navarro ha destacado por su absoluta y plena dedicación a la Justicia, goza del prestigio y reconocimiento por la extraordinaria labor realizada al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife. Su empeño y esfuerzo han sido esenciales en la celebración de juicios rápidos en el referido partido judicial.

Navarro también colabora activa y desinteresadamente en la celebración de jornadas, cursos y conferencias de interés jurídico para la Comunidad Autónoma de Canarias.

En la sesión plenaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del pasado jueves también se nombró, por 19 votos a favor, a María del Carmen Sánchez-Parodi Pascual como presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su sede de Santa Cruz de Tenerife.