El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha acusado hoy al Gobierno central de haber dejado en una situación de "alto riesgo" a los servicios públicos de la comunidad autónoma con los recortes que incluyen sus primeros presupuestos generales.

En declaraciones a la prensa, Rivero ha opinado los Presupuestos del Estado de 2012 presentados la semana pasada por el Gobierno del PP "significan para Canarias un recorte tan grande en inversiones, que lo que van a dejar es más paro".

El presidente del Gobierno canario se ha desplazado hoy a Lanzarote para reunirse con los alcaldes de la isla y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC), con quienes analizó los resultados de la manifestación popular celebrada el pasado 24 de marzo contra la decisión del Gobierno central de autorizar a la compañía Repsol a llevar a cabo prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Rivero ha aprovechado también su encuentro con los responsables de las instituciones lanzaroteñas para analizar el contenido de los Presupuestos Generales del Estado.

"El Gobierno del PP ha tomado unas decisiones que afectan a las políticas del bienestar, como la sanidad, educación y políticas sociales, de una forma grave", ha advertido.

El presidente canario ha expresado la intención de su Gobierno de informar a todos los agentes sociales del contenido del borrador de Presupuestos, con el fin de analizar las medidas a adoptar al respecto, aunque no ha querido adelantar ninguna en concreto.