El gestor de redes sociales Pedro Báez advierte de que los políticos pierden credibilidad cuando entran a las redes sociales -en particular a Twitter, que es la que considera más apropiada para ellos- en los meses anteriores a la campaña electoral, hacen un uso intensivo durante el tiempo que se prolonga, pero luego desaparecen sin dejar rastro.

Es el caso, por ejemplo, del presidente de NC, Román Rodríguez, que aparece en un momento "concreto" -en torno a la campaña electoral de las elecciones municipales de 2011- y luego, "desaparece". El presidente regional, Paulino Rivero, también siguió esa estrategia. "Apareció en Twitter con fuerza entre febrero y mayo de 2011 para desaparecer luego. Ahora retoma la actividad, pero de forma casi residual".

El presidente del PP regional, José Manuel Soria, es de los que más usan Twitter. Como los demás, subió su intensidad en mayo de 2011. En todo caso, matiza, "Soria no centró su estrategia electoral en las redes sociales y su mayor aparición no produjo rechazo". "Otros dieron el cante porque fue evidente que fueron a Twitter a buscar votos, no a comunicar".

"Los politicos usan las redes sociales como cuando van a un barrio y dan la mano a los vecinos y una vez terminada la visita (tweets) siguen a lo suyo y dicen: Hoy hemos ganado unos cuantos votos (seguidores)", critica.