La presidenta insular del PP en Tenerife, Cristina Tavío, ha respaldado en un comunicado la idea de un pacto de Gobierno regional entre su partido y el PSC, en consonancia con la propuesta realizada por el líder de los conservadores canarios, José Manuel Soria. Tavío, además, aprovechó para pedir la salida de Paulino Rivero de la presidencia del Ejecutivo regional.

"Paulino Rivero ha convertido a Coalición Canaria en un lastre para el futuro de las Islas, y los canarios no se lo van a perdonar", dijo Tavío, que añadió, en relación al PSC, que "lo que nos distancia de los socialistas es mucho, pero Canarias necesita con urgencia una regeneración política y acabar con el régimen que la desgobierna desde hace 20 años".

"El mejor favor que podría hacerle Paulino Rivero a su partido, a su familia y a sí mismo -añadió la responsable insular del PP- es quitarse de en medio y darle una oportunidad a cualquier compañero que de verdad defienda las ideas nacionalistas sin anteponerlas a su propia supervivencia personal, y a mí me consta que hay más de uno", aseguró.

Con respecto a la propuesta de José Manuel Soria al PSOE para formar un nuevo gobierno en Canarias, "es un acierto, supondría un verdadero revulsivo político, económico y social, y la inmensa mayoría de los socialistas están de acuerdo. La situación en las Islas es crítica y necesita de medidas extraordinarias. No hay que tenerle ningún miedo a entenderse con el PSOE para recuperar la cordura y dedicarnos a solucionar los verdaderos problemas de los canarios", defendió.

Para Cristina Tavío, la estrategia "incendiaria de Paulino Rivero frente a Madrid es una absoluta irresponsabilidad, y si cree que con estos trucos va a recuperar los votos perdidos está equivocado. Los canarios saben muy bien lo que quieren, y por mucho que insista en el petróleo, las renovables o las tasas aéreas, los verdaderos problemas de Canarias no son esos, sino el colapso de un modelo económico que ya no da para más, el paro y la exclusión social", agregó.

La presidenta insular del PP cree que "en lugar de viajar a Uruguay y Argentina como hizo la pasada semana, el presidente debería darse una vuelta por cualquier barrio de las Islas y escuchar la desesperación de nuestra gente. Con la que está cayendo, a nadie en su sano juicio se le ocurriría organizar ahora mismo una tournée en primera clase por Sudamérica, que ha debido costar una fortuna", dijo.