El concejal del CCN Juan José Armas Marrero ha afirmado este martes que la alcaldesa de Arico, Olivia González (PSOE), se "olvidó" de que gobernaba gracias a un pacto "y no contaba prácticamente nada de las cosas importantes del municipio".

En declaraciones a Europa Press, el hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, señala que en los nueve meses de mandato ha habido "muchas diferencias".

"Hacía y deshacía sin contar con nosotros, y lo llevábamos a la reunión del pacto y la cosa no mejoraba, e incluso, los concejales socialistas nos pedían que tomáramos una decisión entre todos porque no podíamos con su forma de gobernar", explica.

Según Armas, el CCN ha suscrito una moción de censura con CC por "responsabilidad" para evitar que Arico fuese gobernado en minoría y así no "perjudicar" a los vecinos.

La moción de censura se debatirá el día 20, y en virtud del acuerdo alcanzado entre las dos fuerzas nacionalistas, Armas será el alcalde hasta el final del mandato, y el exregidor local, Eladio Morales (CC), primer teniente de alcalde.

"Lo hemos hecho así para dar la imagen de que este grupo de gobierno quiere dar un cambio porque Eladio ha sido alcalde durante 24 años. Queremos otra persona que lleve las riendas del municipio, aunque él de concejal nos va a servir mucho por su experiencia", indica.