Los trabajadores de la empresa pública canaria Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan), fundada en 1991, confían en que su consejero delegado, Rafael Castellano, retire el expediente de regulación de empleo (ERE) por el que se prevé reducir un 63 por ciento de la plantilla (unas cien personas).

Así lo manifestó ayer en un comunicado el comité de empresa de Gesplan en Las Palmas, que considera esta posibilidad, a tenor de las declaraciones de la titular de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, quien manifestó el compromiso del Ejecutivo canario por la estabilidad laboral, incluso en las empresas públicas.

Tras estas declaraciones, los representantes de los trabajadores de Gesplan esperan que "Rafael Castellano dé marcha atrás en sus intenciones de reducir en casi un 63 por ciento la plantilla y retire el ERE".

Además, el comité de empresa plantea que tras retirar ese ERE, Castellano debe "sentarse para pactar una solución negociada ante la reestructuración planteada" por la dirección de la empresa pública.