El nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Rodríguez-Chico, se incorporará a su despacho en la Comisaría de la calle Robayna el próximo lunes, 23 de abril.

Este comisario principal, que hasta ahora ha sido responsable de la Brigada de Policía Judicial de Navarra, llegará a la isla previsiblemente el domingo.

Rodríguez-Chico empezará a tomar contacto con sus nuevas tareas al frente de los policías nacionales de Tenerife y La Palma durante la mañana del lunes.

Además, la presentación oficial está previsto que se desarrolle en la sede Subdelegación del Gobierno en la capital tinerfeña el día 25.

Rodríguez-Chico tiene 61 años de edad y posee una amplia experiencia en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Navarra.

Dentro de su expediente figura que estuvo destinado como agregado del Cuerpo Nacional de Policía en la embajada española en Venezuela hasta el año 2010.

García Ceballos

Respecto al comisario provincial que ha permanecido en Robayna durante tres años y medio, Manuel García Ceballos, está previsto que sea destinado como jefe de la Comisaría del Puerto de la Cruz, según fuentes sindicales de la Policía Nacional. Tal opción surgió después de que, supuestamente, no fructificara la negociación para quedarse como responsable de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP).

Hoy está previsto que García Ceballos acuda a una comida de despedida en la que estarán diferentes mandos y algunos jefes de Brigada del Cuerpo Nacional de Policía en la capital tinerfeña.