La Consejería de Obras Publicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha aclarado que el Ministerio de Fomento no ha tomado aún una decisión sobre la continuidad del uso del tacógrafo en las islas.

Según informó el Ejecutivo regional en un comunicado, este viernes el consejero del área, Domingo Berriel, y la directora general de Transportes, Rosa Dávila, participaron en la Comisión Mixta Canarias-Estado en materia de Transportes, en la que sólo se abordaron asuntos relacionados con el transporte aéreo, y no con el terrestre.

Mientas, al término de la misma y en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero hizo referencia al encuentro que habían mantenido una delegación del PP en Canarias y la Ministra de Fomento, "para remarcar que en esa reunión no se había producido adelanto alguno en relación con la aplicación del tacógrafo en Canarias, cuando la mayor parte del sector demanda que sea eliminado".

"Esto no quiere decir --agregó el Gobierno-- que exista una decisión firme sobre la continuidad de esta medida de control, que sigue pendiente del dictamen del Consejo de Estado, sobre la posibilidad de aplicar en las islas las excepciones contempladas en la normativa europea para territorios de menos de 2.300 kilómetros cuadrados".

Finalmente, el Ejecutivo de Canarias señaló que mantiene su agenda de reuniones y actuaciones con el objeto de conseguir el cumplimiento de la excepción para el archipiélago en el uso de este instrumento.