El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se entrevistará el jueves en Las Palmas de Gran Canaria con el presidente de la comunidad autónoma, Paulino Rivero, y analizará la situación económica y las reformas del Gobierno central con la Ejecutiva de los socialistas canarios.

Pérez Rubalcaba tiene previsto asistir a las 9.00 horas, junto con el líder del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, a la reunión que celebra la comisión de enlace de las ejecutivas federal y autonómica del partido, según ha informado hoy el PSOE en un comunicado.

En este encuentro, participan por parte de la Ejecutiva Federal el secretario de Organización, Oscar López; el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando; la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero; y los vocales canarios Carolina Darias y José Miguel Rodríguez.

Las dos ejecutivas analizarán en esa comisión de enlace la situación política, los Presupuestos Generales del Estado y los recortes en Sanidad, Dependencia, Educación y Universidad.

También tratarán las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote, la demanda de un régimen específico para Canarias en materia de energías renovables, la supresión de la bonificación de las tasas aéreas y el Régimen Económico y Fiscal.

Por la tarde, Pérez Rubalcaba será recibido por Paulino Rivero en la sede de la Presidencia de la comunidad autónoma en Las Palmas de Gran Canaria.