El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, dijo ayer que las declaraciones hechas por la presidenta del partido en Tenerife, Cristina Tavío, respecto a que el mejor Gobierno canario sería el formado únicamente por los siete presidentes de los cabildos, responden a "una opinión muy personal".

Soria precisó que esa cuestión "no está en el debate" ni nacional ni regional del PP y es una opinión más.

A su juicio, lo que el Gobierno de Canarias "debería hacer es cambiar, porque tras un año de andadura las cosas no sólo no están mejor, sino que están peor".

Soria hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas poco antes de reunirse con la junta directiva de la Cámara de Comercio de Gran Canaria para explicarles las decisiones económicas del Gobierno.

Cristina Tavío había criticado que, desde hace demasiado tiempo, en Canarias "se han duplicado y triplicado las competencias en las distintas instituciones en perjuicio de los ciudadanos".

Por ello, abogaba por la supresión del escalón autonómico de la Administración y la creación de un gobierno de transición integrado por los siete cabildos y un equipo técnico "antes de que Europa nos lo imponga".

A su juicio, los cabildos son instituciones muy queridas por los ciudadanos de las siete islas, razón de más para que sus presidentes puedan formar el mejor consejo de Gobierno de Canarias y el más barato.