Más de 600 alumnos han visitado a lo largo de este curso el museo El Quijote en el Mundo, del Instituto de Educación Secundaria Mencey Acaymo, en el municipio tinerfeño de Güímar.

Durante la visita, además de ver la colección, los estudiantes han podido conocer a través de un montaje audiovisual realizado por el coordinador de la instalación, el profesor José Felipe García Silva, las características de las diferentes lenguas y dialectos que conforman esta compilación de volúmenes única en el mundo.

Durante las visitas, los alumnos y alumnas que dominan otras lenguas han tenido la oportunidad de leer los primeros fragmentos de "El Quijote" en idiomas tan singulares como japonés, coreano, guaraní, árabe, ruso, entre otros, lo que enriquece la visita, pues no solo ven ese idioma proyectado en la pantalla, sino que a la vez escuchan su pronunciación.

El museo cuenta con una guía didáctica realizada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias con la intención de que el profesorado pueda disponer de unos materiales que sirvan para orientar la visita del alumnado. Estos materiales ofrecen recursos educativos en forma de actividades y tareas de diversa índole.