Algo más de 10.000 personas han participado hoy en las diferentes manifestaciones y concentraciones celebradas en las Islas Canarias con motivo del 1 de Mayo, según ha señalado hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno en Canarias

Así mismo, la nota ha destacado que los actos convocados se desarrollaron "con normalidad y sin incidentes de relevancia".

En Las Palmas de Gran Canaria, aproximadamente 5.000 personas acudieron a la manifestación convocada por las centrales sindicales, en una marcha que partió a las 11.00 horas de la plaza del Obelisco para finalizar en la plaza de La Feria.

Otras 5.000 personas se concentraron este mediodía en Santa Cruz de Tenerife, desde el parque García Sanabria, y la manifestación convocada por la CNT fue secundada por 50 personas.

En Fuerteventura, un centenar de personas asistieron a las concentraciones convocadas, de forma separada, por los sindicatos UGT y CCOO en Puerto del Rosario; mientras que en Lanzarote fueron 200 las que participaron en la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

La manifestación convocada en San Sebastián de La Gomera por UGT y CCOO, que partió desde la Plaza de las Américas, fue secundada por unas 100 personas, mientras que en Santa Cruz de La Palma y Valverde (El Hierro) se movilizaron unas 100 y 50 personas, respectivamente, en las concentraciones de protesta promovidas por las centrales sindicales.