El Ejecutivo canario se reunirá con representantes de las dos universidades para intentar que las medidas adoptadas por el Gobierno central repercutan lo menos posible en las plantillas de los profesores, ha indicado hoy el consejero de Educación y Universidades, José Miguel Pérez.

El Real Decreto del 21 de abril aprobado por el Consejo de Ministros relativo a las universidades españolas establece un cambio en el número de horas lectivas que imparten los profesores y puede tener "gran impacto" en los docentes, en especial sobre los más jóvenes, ha indicado Pérez.

Los rectores universitarios ya han indicado que los cambios podrían afectar a las plantillas, ha recordado el consejero, y aunque las universidades tienen gran autonomía en sus decisiones, el Gobierno de Canarias se reunirá con sus representantes para tratar de paliar las consecuencias.

Pérez no ha aclarado a cuántos profesores universitarios podrían afectar las medidas y cómo lo harían y ha insistido en que se intentarán minimizar los efectos todo lo posible.