El retraso del Gobierno de Canarias en la resolución de las becas universitarias ha obligado a la Universidad de La Laguna (ULL) a modificar las instrucciones de matrícula de este curso con el fin de permitir a los alumnos solicitantes de estas ayudas realizar su inscripción hasta un mes después de que la Consejería de Educación emita la primera lista provisional de denegados, pese a que el plazo concluye el 15 de mayo.

La ULL asegura tener información que apunta a que las becas no estarán resueltas hasta septiembre, lo que, unido a la proximidad de la fecha límite para el abono de la matrícula, le ha llevado a conceder este plazo extraordinario a los estudiantes afectados.

Así, estos alumnos "habrán de regularizar su matrícula en el plazo de un mes, sin recargo alguno, a contar desde recibidas en la ULL las listas provisionales de denegados", explica la institución académica. Estos alumnos podrán presentarse a las convocatorias del presente curso. Transcurrido este plazo, podrán satisfacer el importe de la matrícula, aunque con el recargo correspondiente.

Pese a que las instrucciones impiden matricularse en un curso hasta que no se regularice la inscripción del anterior, en este caso recoge que si no se hubiera recibido la convocatoria de becas del curso 2011-2012 antes de que finalice el periodo de inscripción del siguiente, los afectados podrán matricularse sin abonar las tasas, aunque de forma condicionada a su abono antes del 15 de noviembre.

Unos 4.000 alumnos de la Universidad de La Laguna están sufriendo la demora en la resolución de las ayudas al servicio, que coincide con la desaparición de Proeduca, la fundación que antes se encargaba de tramitarlas y que fue suprimida en la anterior legislatura para reducir el gasto público en la Comunidad Autónoma.