La delegada del Gobierno en Canarias María del Carmen Hernández Bento ha considerado hoy que la seguridad es un valor añadido para Canarias frente al norte de África, motivo por el que el Ministerio del Interior ha nombrado al comisario José Antonio Rodríguez Chico nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La delegada del Gobierno en Canarias, durante la presentación del nuevo comisario, ha incidido en que la seguridad es "una prioridad para el Gobierno español", aún más para el archipiélago, donde en 2011 pasaron más de 12 millones de turistas.

Hernández Bento se ha referido de forma particular a José Antonio Rodríguez Chico, que es comisario principal, el rango más alto dentro de la carrera de Policía Nacional, lo cual demuestra "la importancia que la seguridad de Santa Cruz de Tenerife para el Gobierno de España".

El nuevo comisario, que era hasta ahora jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, ha pasado por las comisarías provinciales de Jaén y Tarragona y ha sido agregado de Interior de la embajada de España en Venezuela.

En declaraciones a los periodistas, José Antonio Rodríguez Chico ha señalado que "Canarias tiene sus peculiaridades como otras partes de España tienen las suyas" y ha indicado que en principio es buena la impresión que tiene de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Preguntado por la seguridad que hay en las islas ha destacado que "está bien, aunque mejorable como todo en todas partes" y ha agregado que no sólo hay que tener en cuenta al turismo sino también a las personas que viven en Canarias durante todo el año.

El jefe superior de la Policía Nacional Valentín Solano, que acudió al acto de presentación, ha resaltado la labor de Rodríguez Chico durante cinco años en la embajada española en Venezuela y ha comentado que se podrán tener problemas de recortes "pero nunca se podrá perder la ilusión".