La diputada del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias Dolores Padrón aseguró hoy que el PP es la fuerza política más "antiutonomista" y añadió que ese partido quiere el "pensamiento único preconstitucional".

Dolores Padrón hizo estas acusaciones después de preguntar al presidente canario, Paulino Rivero, qué le parece la propuesta del PP de liquidar la administración autonómica y los cabildos, a lo que el titular del Ejecutivo canario respondió que se trata de "un disparate".

Rivero destacó la importancia de los ayuntamientos y de los cabildos, así como de la comunidad autónoma en un territorio como el canario, y reconoció que es preciso tomar medidas para que sean más eficientes y eficaces, pero sin desaparecer.

La diputada socialista consideró una ocurrencia que el PP hable de intervenir a las comunidades autónomas que no cumplan los objetivos del déficit y de hacer desaparecer ayuntamientos, que, a su juicio, no sobran y han sido la primera barrera contra la crisis económica.

Dolores Padrón reconoció que se puede criticar que los ayuntamientos hayan asumido en ocasiones competencias que no les corresponden, pero insistió en que es preciso realizar una reestructuración pero no "borrarlos del mapa".