El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias José Miguel Pérez, ha alertado hoy de que la subida de las tasas universitarias expulsará alumnos.

José Miguel Pérez, que también es el vicepresidente del Gobierno de Canarias, ha señalado en declaraciones a los periodistas que su "impresión" es que la subida en el precio de las tasas propuesta por el Ministerio de Educación va a hacer que algunos alumnos no se matriculen y entonces, el ahorro previsto no sea el esperado debido a la disminución del número de estudiantes.

Pérez ha lamentado que el Gobierno español tenga el propósito de subir sustancialmente el coste de las matrículas, no sólo en primera instancia sino fundamentalmente en segundas y terceras instancias.

Según el consejero, el ahorro universitario que pretende hacer el Gobierno central tendrá un efecto negativo tanto en la calidad de la formación de los estudiantes como en materia de investigación.

"No hay en Canarias una entidad que se pueda asemejar en materia de investigación a lo que hoy se hace en nuestras universidades públicas", ha afirmado el vicepresidente del Ejecutivo regional, que ha lamentado que si se recorta en estas instituciones se tocará "el rendimiento y la producción científica en Canarias".

Finalmente, Pérez ha anunciado que el Gobierno de Canarias ve indicios de inconstitucionalidad en el Real Decreto sobre educación aprobado por el Gobierno central, por lo que estudiarán la interposición de un recurso.