El consejero de Presidencia,Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, recordó hoy que el comité de expertos creado por el Gobierno canario para informar sobre la reestructuración de las administraciones públicas canarias "no cobra un duro por su trabajo", mientras que el diputado del PP, Asier Antona, manifestó que el propio comité se cuestiona su labor.

El consejero, en una comparecencia parlamentaria sobre los trabajos realizados por el Comité de Expertos para la reforma de la Administración Pública, instada por el PP, dijo que el comité fue creado para ayudar y colaborar con el Ejecutivo regional en el proceso de reestructuración de todas las administraciones públicas.

Hernández Spínola señaló que el comité lo forman profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio del derecho y la economía, "y lo hacen por amor a Canarias y no estamos externalizando nada", como le acusó Antona.

"El debate sobre la reforma de las administraciones exige mucho rigor,los grupos parlamentarios debemos trabajar al unísono para conseguir un reto difícil y complicado como es la reforma de las administraciones", añadió.

"El comité fue creado para evitar duplicidades en el Gobierno, en cabildos y ayuntamientos y en el primer informe que han remitido no han entrado en la cuestión de fondo", subrayó.

"En el primer informe que ha remitido el comité ha evaluado los proyectos que el Gobierno está elaborando; han conocido el plan de modernización de la administración pública, la redistribución de efectivos, la conexión de los registros y la reestructuración de la empresas públicas", afirmó el consejero.

Hernández Spínola recordó que el presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy, ha creado un comité de expertos en materia universitaria, "esto le parece bien pero el creado en Canarias no",añadió.

El consejero dijo además que no está de acuerdo en todo lo emitido por los expertos en su primer informe, pero aceptamos sus recomnendaciones, y anunció que el próximo informe llegará en tres meses, "como está previsto", agregó.

Asier Antona, diputado del PP, señaló que en el primer informe del comité de expertos dice que la inspección general de servicios podía hacer el trabajo que está haciendo el comité de expertos, "entonces,para que se creado ese comité?", preguntó Antona al consejero.

"El propio comité pone en cuestión su propio funcionamiento", subrayó Antona y acusó al Gobierno canario de no tener voluntad política de hacer una verdadera reestructuración de las administraciones canarias.