Los centros hospitalarios de la red pública de la Comunidad Autónoma Canaria han obtenido una puntuación global de 8,54 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria correspondiente a 2011, el instrumento de participación de la población con que cuenta la Consejería regional de Sanidad para mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

La encuesta es resultado de la valoración que hacen los usuarios que han estado ingresados el año pasado en los hospitales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y está considerada como una de las herramientas más sensibles para medir la eficacia en la actividad y conocer la satisfacción de la población atendida.

Entre otras variables valoradas se ha tenido en cuenta la entrega de la carta de derechos y deberes de los pacientes y las normas de funcionamiento de la planta. Un 71.5% declara haber recibido la carta de derechos y deberes y un 84.4% haber sido informado sobre el funcionamiento de la planta.

También se valoran las condiciones de alojamiento. Un 93.0% considera la limpieza de su habitación buena o muy buena. No ruidosa, un 80%, (valores que oscilan entre el 83,8% y 88,3%), en cuanto al ruido producido por timbres, voces y por obras, maquinaria.

En cuanto a la comida, más del 80% valoran como buena o muy buena la temperatura, calidad y variedad y el 85,7% considera que el hospital está bien señalizado y es fácil orientarse.

Respecto a la percepción del trato recibido, valoran conocer el nombre del médico en un 74,6%, ser llamados por su nombre en un 92,4% y con la adecuación del tiempo de visitas están conformes un 94,3 por ciento.

Asimismo, más del 98% de los pacientes ingresados en un hospital del Archipiélago considera que han respetado su intimidad.