El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha aceptado hoy la invitación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, para visitar el archipiélago, en una visita donde se abordaría la intensificación de la relaciones comerciales con África.

Así lo ha expresado en declaraciones el presidente del Cabildo tras mantener un encuentro con el ministro en el que se ha hablado, entre otros asuntos, de la importancia de convertir a Gran Canaria en una "plataforma de comunicación muy potente, desde el punto de vista portuario y aeroportuario, con el continente africano".

Bravo de Laguna ha puntualizado que impulsar una plataforma de este calibre, en un momento de crisis, podría suponer una salida empresarial al tiempo que facilitaría la inversión económica en las islas.

Otro de los temas que estarían en la agenda de este viaje, y que hoy se han tratado "pero sólo con carácter general", serían los referidos a las relaciones entre Canarias y Marruecos, y más en concreto con el Sahara.

El presidente del Cabildo ha estimado que García-Margallo se ha mostrado, en todo momento, muy receptivo a todos estos asuntos y a la visita al archipiélago, cuya fecha se fijará en las próximas semanas.

En la reunión de hoy se ha planteado la posibilidad de instalar un busto del grancanario Fernando León y Castillo -ministro de ultramar durante el reinado de Alfonso XII y embajador de España en París- en la sede de la embajada española en la capital francesa.

Bravo de Laguna ha valorado que García-Margallo se ha mostrado favorable a esta iniciativa y ha informado de que el busto sería donado por el Cabildo.