Las víctimas mortales en las carreteras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife descendieron en un 50 por ciento entre el 1 de enero y el 10 mayo del presente año respecto al mismo periodo de 2011, cuando se registraron seis fallecidos, informó la Jefatura de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife. En total se han registrado en lo que va de año doce muertos en Canarias.

Los tres accidentes mortales de Santa Cruz de Tenerife afectaron a dos vehículos y una moto, y tuvieron lugar en la TF-64, en Granadilla; en la TF-6-53, perteneciente a Arona, y en la autopista TF-5, a la altura de Icod de Los Vinos.

Por contra, los muertos en las carreteras aumentaron en la provincia de Las Palmas durante el mismo periodo en relación al del año pasado, pues en esta provincia ya se han registrado nueve fallecidos, mientras que el año pasado la cifra ascendía a seis.

De los nueve siniestros mortales, cinco se registraron en Gran Canaria, dos en Fuerteventura y dos en Lanzarote, y afectaron a cuatro turismos, una motocicleta, tres peatones y un ciclista.

Cabe señalar que durante el año pasado se registraron 14 víctimas mortales en las carreteras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 19 en la de Las Palmas; en total fallecieron 23 personas en las vías interurbanas de Canarias en 2011.

Estos datos fueron facilitados a este periódico con motivo de la celebración de las II Jornadas sobre Seguridad Vial, que se realizaron ayer en Las Palmas de Gran Canaria y que contaron con la presencia de la directora de la Jefatura de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, y del fiscal nacional de esta materia, Bartolomé Vargas, quienes destacaron que conducir bajo los efectos del alcohol, y por encima de la tasa permitida, sigue siendo uno de los delitos más frecuentes.