Las enfermeras canarias salieron ayer a la calle para recabar apoyos en contra de las medidas de recorte de las diferentes administraciones públicas, que están suponiendo un "grave perjuicio" para su trabajo y la atención que se presta a los pacientes. La protesta forma parte de la campaña "Soy enfermera, Stop recortes, Salvemos la Sanidad", puesta en marcha por el sindicato de enfermería Satse.

En concreto, se han instalado mesas informativas en los hospitales, centros de salud y organismos oficiales de todas las islas, donde, además de recabar las firmas, se ha informado a los ciudadanos sobre los recortes que se están produciendo en los distintos servicios de salud y las repercusiones que tienen tanto para los pacientes como para los profesionales.

Satse rechaza que las distintas administraciones públicas estén optando por tomar decisiones de manera unilateral, sin participación ni consenso de los agentes implicados, y recuerda que estas medidas han supuesto "más desempleo, menos servicios, menos derechos y más privatización, lo que conlleva una peor atención sanitaria".