Intersindical Canaria ha rechazado hoy cualquier posibilidad de negociación o pacto con el Gobierno de Canarias mientras no sean retirados los recortes laborales y sociales.

Así lo ha acordado el secretariado nacional de Intersindical Canaria en una reunión en la que analizó el agravamiento de la situación socio-económica que vive la población del Archipiélago, y que a su juicio tienen su origen "en los profundos y sostenidos recortes" en los servicios y trabajadores públicos y en las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado.

A ello se suma, según un comunicado de Intersindical Canaria, el elevado deterioro alcanzado en las condiciones laborales de los trabajadores del Archipiélago, en su opinión "blanco" de las medidas de los gobierno estatal y de la administración autonómica a través de las reforma laboral y el duro castigo a los trabajadores públicos.

"Hay que resaltar además en este contexto de absoluta quiebra social, la directa responsabilidad que en el aumento imparable del desempleo también recaen, aparte del PP, sobre el actual gobierno del CC y el PSOE, quienes continúan promoviendo la destrucción y pérdida de puestos de trabajado en el sector público", añade.

Intersindical Canaria entiende, así mismo, que las recientes movilizaciones del conjunto de la clase trabajadora canaria "han deslegitimado cualquier intento de pacto o concertación social y han marcado el camino a seguir, que no es otro que continuar movilizados y luchando contra los recortes de derechos laborales y sociales".