Un total de 800 menores puedan beneficiarse del servicio de Infancia Hospitalizada, desarrollado por Cruz Roja Juventud en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, gracias al dinero recaudado de las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta 2011.

A través de este proyecto, iniciado en el presente año, se llevan a cabo acciones que mejoran la calidad de vida de los menores, entre 0 y 17 años, que se encuentran ingresados en centros hospitalarios o convalecientes en su domicilio.

El proyecto incide en las relaciones personales y en el aprovechamiento de la animación y el juego, como factores fundamentales para su desarrollo personal y recuperación.

Alguna de las actividades que Cruz Roja desarrolla en el medio hospitalario, con la colaboración solidaria de su voluntariado, se centran en la gestión de aulas de actividades lúdicas y socioeducativas, acompañamientos y atención individual con el menor en la habitación, apoyo escolar, servicio de respiro para padres y acompañantes, biblioteca y carritos polivalentes de actividades.